Antes de que Unai Emery abandone definitivamente la banca parisima, el PSG decidió apurar el anuncio y confirmó que su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada será Thomas Tuchel, quien firma un contrato de dos temporadas, tal como anuncia el club a través de un comunicado.
El exentrenador del Borussia Dortmund tiene 44 años y tomará las riendas de un equipo que se pasea por el campeonato francés pero cuyo principal objetivo sigue lejano, el de reinar en Europa para codearse con los grandes. Ni siquiera la contratación millonaria de Neymar Jr -quien se asegura podría marcharse del club a cambio de 260 millones de euros- o Kylian Mbappé consiguieron darle el nivel que todos esperaban. Y la decepción sigue siendo mayor.
Perteneciente a la escuela de Jurgen Klopp, el primer reto que tendrá el sustituto de Emery será el de convencer a su estrella Neymar. Eso pese a que el jeque dueño del club, Al-Khelaifi «asegura al 2.000%» en sus últimas declaraciones pero que, a la luz de los últimos movimientos del brasileño, pareciera acercarse a las filas del Real Madrid.
Quien le dio la bienvenida fue el mismísimo presidente del club parisino, Nasser al Khelaifi, que define a su nuevo DT como “uno de los entrenadores europeos más competitivos que han emergido al más alto nivel estos últimos años”. Y agrega que ”su personalidad ambiciosa, su gusto por un juego proyectado hacia delante y la fuerza de su carácter se inscriben en el estilo que siempre hemos querido dar al Paris Saint-Germain», catalogándolo como un adiestrador “fuertemente impregnado de los principios espectaculares y eficaces” del fútbol alemán.