Los altos precios de las entradas para ver a la Selección chilena de local en Clasificatorias no han dejado a nadie indiferente. Es que, al ver manchones vacíos en el Estadio Nacional para el duelo contra Brasil, el técnico Jorge Sampaoli emplazó a la ANFP sobre el tema.
Es por esta razón que al interior del organismo que rige el fútbol chileno salieron a entregar su punto de vista y ratificar, de paso, que no se tomarán nuevas medidas con respecto al valor de los tickets para ver al «Equipo de Todos».
«Por una opinión de Sampaoli, emitida sin la información correcta, nosotros no podemos empezar a tomar medidas. Es una opinión suya, y sin la información que lo habría hecho cambiar de parecer», expresó Héctor Olave, gerente de comunicaciones de la ANFP a El Mercurio.
Además, el funcionario sostuvo que en la ANFP quedaron contentos con la cantidad de público que llegó al duelo contra el «Scratch», comparando realidades con las de otros países sudamericanos.
«Al estadio asistió un público controlado de 42 mil 510 espectadores; es decir, faltaron cerca de tres mil personas para completar el aforo autorizado. Comparado con otras realidades en Sudamérica, el balance es positivo. Yo estoy seguro de que si Sampaoli hubiera dispuesto de estos números, su respuesta habría sido muy diferente. Obviamente no tenía cómo saberlo”, argumentó Olave.
Recordar que el técnico de la Roja criticó duramente el alto costo económico que tienen las entradas, asegurando que es necesario que el equipo se sienta acompañado, por lo que si es necesario bajar las entradas, se debe hacer.
«Es doloroso que la cancha no está llena, no se lo atribuyo a la gente. No alcanzar el monto económico hace que la cancha no esté llena, indudablemente es importante tener el estadio lleno para ir al Mundial, los jugadores necesitan estar acompañados. Si es el precio de las entradas se tienen que bajar», fueron las palabras de Sampaoli que gatillaron en que la ANFP sacara la voz al respecto.