El tenista Alexander Zverev frenó en seco partido del US Open para pedir la expulsión de hombre que gritó consignas nazis

El deportista alemán pidió detener los octavos de final tras escuchar el grito "Alemania por encima de todo", frase que formaba parte del himno nacional durante la época del régimen nazi.

El tenista Alexander Zverev frenó en seco partido del US Open para pedir la expulsión de hombre que gritó consignas nazis

Autor: Axel

Un tenso momento se vivió este lunes durante los octavos de final del US Open luego de que se esuchara un grito del público aludiendo a consignas nazis. El tenista alemán Alexander Zverev fue el primero en reaccionar y pidió detener el partido hasta que se expulsara al sujeto que había lanzado la polémica frase.

El hecho ocurrió durante el quinto juego del cuarto set. Distintos registros permiten escuchar a un hombre gritando la infame frase «Deutschland über alles», la cual quiere decir «Alemania por encima de todo» y fue la estrofa del himno nacional que se cantaba en actos oficiales durante los años del régimen nazi.

Tras el grito, Zverev detuvo el partido y se dirigió indignado hacia el juez de silla para manifestarle su molestia: «Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que existe. Es inaceptable», señaló indignado el tenista.

En un primer momento, el juez se limitó a pedir a los espectadores que fueran respetuosos con ambos competidores. Sin embargo, durante el descanso, los guardias de seguridad del recinto indentificaron al sujeto que gritó las consignas y lo expulsaron del recinto.

En el video se aprecia cómo el hombre es escoltado por los servicios de seguridad mientras el resto de los fanáticos le abuchean y aplauden a los guardias.

Finalmente, tras cuatro horas de partido, Alexander Zverev terminó ganando el encuentro con un marcador de 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3. Ahora deberá enfrentarse en cuartos de final al número uno del mundo: el español Carlos Alcaraz.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano