Un tenso momento se vivió este lunes durante los octavos de final del US Open luego de que se esuchara un grito del público aludiendo a consignas nazis. El tenista alemán Alexander Zverev fue el primero en reaccionar y pidió detener el partido hasta que se expulsara al sujeto que había lanzado la polémica frase.
El hecho ocurrió durante el quinto juego del cuarto set. Distintos registros permiten escuchar a un hombre gritando la infame frase «Deutschland über alles», la cual quiere decir «Alemania por encima de todo» y fue la estrofa del himno nacional que se cantaba en actos oficiales durante los años del régimen nazi.
Tras el grito, Zverev detuvo el partido y se dirigió indignado hacia el juez de silla para manifestarle su molestia: «Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que existe. Es inaceptable», señaló indignado el tenista.
En un primer momento, el juez se limitó a pedir a los espectadores que fueran respetuosos con ambos competidores. Sin embargo, durante el descanso, los guardias de seguridad del recinto indentificaron al sujeto que gritó las consignas y lo expulsaron del recinto.
En el video se aprecia cómo el hombre es escoltado por los servicios de seguridad mientras el resto de los fanáticos le abuchean y aplauden a los guardias.
Finalmente, tras cuatro horas de partido, Alexander Zverev terminó ganando el encuentro con un marcador de 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3. Ahora deberá enfrentarse en cuartos de final al número uno del mundo: el español Carlos Alcaraz.