Era su tercera final en una instancia tan definitiva, la que ya habían ganado una vez. Pero esta vez, Colo Colo no pudo ante Audax-Corinthians y terminó cayendo a penales en la final de la Copa Libertadores femenina, que se jugó este sábado por la noche en el estadio Arsenio Erico de Asunción en Paraguay.
Colo Colo no pudo ante Audax-Corinthians y terminó cayendo a penales en la final de la Copa Libertadores femenina, que se jugó este sábado por la noche en el estadio Arsenio Erico de Asunción en Paraguay.
En la primera etapa se vio a las brasileñas como las dueñas del juego, pero con pocos remates directos a la portería defendida por Carolina Armijo, que reaccionó bien cada vez que fue requerida. Mientras, por el lado de las Albitas la que más destacó fue Gloria Villamamayor, pero no pudo desequilibrar para hacer daño a sus rivales.
Tras el descanso, ambas escuadras salieron con mayor ímpetu en la cancha, pero la primera llegada clara fue de Audax-Corinthians, con un contragolpe que la arquera Armijo cortó muy bien. Minutos más tarde, fue Raquel quien llevó peligro sobre el área de las nacionales, quienes contaron con una pequeña barra.
Sobre los 57’ Geraldine Leyton tuvo una de las opciones más claras a favor del elenco chileno, pero su remate de zurda se fue desviado del arco defendido por Leticia.
Ya en la recta final del encuentro, Raquel vio la roja directa luego de dar una patada a la defensora Camila Sáez, dejando a las chilenas en superioridad numérica en los últimos minutos. Pese a eso, el marcador no varió y el partido tuvo que definirse desde los tiros penales. Y ahí, desde los doce pasos, la portera de las brasileñas se lució al tapar dos penales en una serie que terminó 5-4 en favor de Audax-Corinthians, dándoles su primer título de la Copa Libertadores.