Neymar, estrella brasileña que juega en el PSG presentó una demanda judicial contra el FC Barcelona reclamando la segunda parte de la prima de fichaje que pactó con el FC Barcelona antes de marcharse al PSG. Neymar, que se clasificó para la primera final con el PSG, exige 26 millones de euros más un 10% de intereses, según publica el diario ‘El Mundo’. Esto supone un total de 30 millones de euros.
Pero habrá contrademanda. FC Barcelona, según la misma información, reclama a Neymar ante el juzgado de Primera Instancia de Barcelona el total de los ingresos derivados de la renovación que firmó meses antes de marcharse al PSG, así como una multa de nueve millones de euros por daños y perjuicios. Esto supone unos 75 millones de euros.
Paris Saint Germain defendió a su nueva estrella a través de un comunicado, en el que se negó a la posibilidad apuntada por el Barça convertirse en responsable subsidiario de la indemnización reclamada y se lamentó por las trabas impuestas por el club catalán.
Si Neymar logra ganar la batalla judicial al Barcelona, el costo final la estadía del brasileño en el elenco blaugrana superaría los 280 millones de dólares, entre variables y costos legales. Definitivamente terminaron odiándose…