El número 1 mundial Novak Djokovic, conocido por haber adoptado un régimen alimenticio sin gluten hace varios años, desveló que no come carne «desde hace casi un año», este jueves tras ganar su partido de segunda ronda en Roland Garros.
Djokovic descubrió en 2010 que era intolerante al gluten, y cambió drásticamente su dieta. Ha escrito incluso un libro cantando las excelencias de evitar los alimentos con gluten, siendo además imagen de una marca importante en el mercado. Su mejor etapa comenzó justo después de que descubriese su alergia.
En Roland Garros, tras superar al belga Steve Darcis en segunda ronda, desveló otra revolución en su ingesta diaria. “No como carne desde hace un año. Soy vegano, y sólo como pescando de vez en cuando”, indicó el número uno mundial.
Djokovic, que busca su primera corona en París tras tres finales (2012, 2014 y 2015),descubrió su intolerancia al gluten en 2010 y decidió eliminar este producto de su alimentación.
El gluten es una mezcla de proteínas indisolubles que aportan volumen y elasticidad a los productos de panadería. Normalmente se encuentra en los cereales utilizados para cocinar el pan, los dulces y la pasta, pero también en numerosos platos preparados.
En 2011, el primer año con su nuevo régimen alimentario, Djokovic ganó tres de los cuatro títulos de Grand Slam (Melbourne, Wimbledon y US Open).