Se acerca una nueva entrega de los premios más importantes de la industria del cine y por lo mismo, es bueno recordar algunas de las cintas que se basaron en historias deportivas -reales adaptadas y de ficción- para cosechar estatuillas.
1. The Champ: Esta película recibió 2 Oscar en 1931: Mejor Actor (Beery) y Mejor historia. La película narra la vida de un boxeador alcohólico que trata de mejorar su vida por su pequeño hijo.
2. The Hustler: Esta película ganó en 1961 los premios a mejor fotografía en blanco y negro y mejor dirección artística en blanco y negro. También estuvo nominado a otros siete premios Oscar.
3. Rocky: En 1976 la película protagonizada por Sylvester Stallone ganó el Oscar a Mejor película, Mejor Director y Mejor montaje.
4. Breaking Away: Esta historia de ciclistas obtuvo 1 Oscar en 1979, la película se llevó a Mejor Guion.
5. Toro Salvaje: Fue nominada en 1980 a 8 premios Oscar y se llevó 2: Los premios a Mejor montaje y Mejor actor para Robert De Niro.
6. Carrozas de fuego: La película narra la historia real de los atletas británicos que se preparan y compiten en los Juegos Olímpicos de París en 1924. Se llevó 4 premios Oscar en 1982: Mejor película, Mejor vestuario, Mejor música y Mejor guion.
7. Jerry Maguire es una película estadounidense de 1996, que mezcla el drama con la comedia y que está escrita y dirigida por Cameron Crowe además de estar interpretada por Tom Cruise, Cuba Gooding Jr. y Renée Zellweger. Gooding Jr se llevó el premio al mejor actor de reparto.
8. Million Dollar Baby: Esta historia que describe el ascenso de una boxeadora (Hilary Swank) gracias al apoyo de su entrenador, ganó 4 premios Oscar en 2004: Mejor película, Mejor director, Mejor actor de reparto y Mejor actriz.
9. Un sueño Posible: Esta película se llevó el Oscar a Mejor Película. El protagonismo de Sandra Bullock en esta historia de fútbol americano en 2009 la hicieron ganadora de Mejor actriz.