El Tour de Francia, uno de las rutas más tradicionales en el mundo del ciclismo profesional, aplazó hasta agosto la realización de la justa internacional debido a la pandemia del Covid-19, reportaron este miércoles los organizadores.
La competición se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre próximos, después de que los organizadores se hayan visto obligados a renunciar a las fechas previstas, del 27 de junio hasta el 19 de julio de 2020, a causa de la crisis del coronavirus.
En un comunicado, la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha informado de los nuevos cambios en el calendario por lo que también se desplaza la fecha del Giro de Italia y la Vuelta a España.
“El Tour de Francia tendrá lugar en la ruta prevista, sin cambios, de Niza a París, del sábado 29 de agosto al domingo 20 de septiembre”, publicaron en su cuenta de Twitter los organizadores de la competencia internacional.
Este aplazamiento se había vuelto inevitable desde que el presidente de la República, Emmanuel Macron, anunció el lunes 13 de abril la prohibición de «eventos con una gran audiencia al menos hasta mediados de julio».
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar