Sin pelos en la lengua. A 17 días del inicio de la Copa América, Óscar Washington Tabárez se despachó con una serie de críticas al certamen que se realizará en festejo de los 100 años de existencia.
El entrenador de la selección uruguaya aseguró que las distancias entre una sede y otra son muy largas, por lo que los viajes serán un factor desgastante, al que los equipos del continente sudamericano no están acostumbrados.
«El que llegue a la final, se recorre todo Estados Unidos y es impresionantemente grande ese país. Y con el calor que hace y las distancias que hay que recorrer, aumenta su nivel de exigencia. Es por eso que no me parece una Copa América común», explicó el director técnico, de 69 años.
«El maestro» además restó importancia a la competencia, a pesar de que será la primera vez que la Conmebol y la Concacaf se unan en un certamen de semejante envergadura: «Ni me atrevería a llamarla Copa América, para mí la Copa América es otra cosa», explicó.
Tabárez aseguró que utilizará el torneo como una posibilidad para mejorar futbolísticamente y prepararse para lo que resta de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Incluso señaló que los amistosos de fin de año son más relevantes que la Copa: «En importancia, para mí, es mayor lo que vaya a pasar de septiembre en adelante».
Uruguay debutará el 9 de junio ante Venezuela, en la primera jornada del Grupo C, que comparte junto a Jamaica y México.