Siempre fue jugador que prometía llegar al primer nivel. Pero pocos saben que los problemas físicos y las molestias musculares eran las principales causas que no le permitían explotar. Esta temporada anotó 43 goles, se convirtió en el goleador histórico en una Premier League y superó cuanto récord se puso por delante.
Y como suele demostrar, en su ya reconocida faceta más emotiva, el delantero egipcio Mohamed Salah invitó al fisioterapeuta del Liverpool , Rubén Pons, quien le tiene tanta fe al profesional que le ha pedido que lo acompañe en su aventura en el Mundial de Rusia 2018.
«Me lo comentó hace unos días, pero esperé a que pasara el partido de ida de la Champions contra la Roma (5-2) para hacerlo público. Es una mezcla de satisfacción por la muestra de confianza hacia mí y de alegría por vivir esa experiencia», comentó al diario ‘Levante de Castelló’ el ‘fisio’ de los ‘Reds’, quien trabaja en Anfield desde el año 2014.
Tan clave ha sido el tema de Salah en lo físico que ahora reconoce que nunca antes se había tratado ni llevado tan bien esa arista de su carrera como lo hace ahora en Liverpool. Es más, reconoce públicamente que Pons es el gran responsable de ello.
«Él no solía tratarse mucho en sus anteriores equipos (Arab Contractors SC, FC Basel, Chelsea FC, AC Fiorentina y AS Roma) y aquí hacemos tratamiento todos los días, por lo que se genera un vínculo y solo puedo agradecer su confianza», apuntó Pons en la citada entrevista.
Pero no sólo irá como invitado, sino que el capitán de Egipto lo quiere trabajando con su seleccionado en la copa del mundo por lo que dure el torneo. «La idea es la de incorporarme a la selección egipcia el 10 de junio en Grozny porque Salah insistió en que al menos tenía que tener dos semanas para estar con mi familia después de finalizar la temporada con el Liverpool», confidenció el fisioterapeuta.