No es primera vez que no llegan a destino cuando salen de Chile. Esta vez fue en la previa del partido que disputará Colo Colo ante Botafogo, 47 personas que viajaban en un bus con hinchas albos en dirección a Brasil, fueron detenidas en Argentina tras ser acusados de violación.
El sitio trasandino Elonce informa que fuentes policiales detallaron que una joven que iba en ese bus denunció que durante el trayecto la drogaron para luego ultrajarla sexualmente.
De acuerdo a la versión de la joven, la habrían drogado y ultrajado sexualmente desde que salieron de Chile.
A raíz de esto se retuvo a ocho mujeres y 39 varones – incluidos los choferes – quienes tras su correcta identificación fueron alojados en el gimnasio de la escuela de Suboficiales de Policía en la capital de Entre Ríos.
Sin embargo, en las últimas horas la fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, Mónica Carmon, desestimó en conferencia de prensa la denuncia de violación presentada por la joven, según publicó Uno Entre Ríos.
La funcionaria judicial aseguró que los médicos forenses «no encontraron ningún signo de abuso ni golpes en el cuerpo de la joven».
De acuerdo a la publicación de Uno, la mujer – de 19 años y nacionalidad chilena – presenta algún tipo de problema psiquiátrico y, además, pudo haber consumido drogas durante el viaje.
Este último medio señala que a esta hora no hay detenidos, como se informó en primera instancia, y que el viaje sólo se encuentra demorado.
La fiscal explicó que no hay elementos para retener por mucho tiempo el bus, por lo que en las próximas horas los hinchas «albos» podrían continuar su viaje.