Arturo Vidal vuelve a estar involucrado en un escándalo fuera de los campos de juego. Según informaron los medios de su país, habría protagonizado un escandaloso incidente en el hotel del Casino Sun Monticello, el mismo lugar desde salió bajo la influencia del alcohol en el 2015 protagonizando un tremendo accidente donde destrozó su Ferrari tras volcarlo. Esta vez, el propio jugador del Bayern Munich desmintió la acusación ante los micrófonos al llegar al entrenamiento de la selección.
De acuerdo a las fuentes policiales, los Carabineros tuvieron que interrumpir una fiesta que Vidal y sus amigos llevaban a cabo en varias habitaciones que habían alquilado en el hotel. Algunos de los invitados habrían hecho desorden y daños en los pasillos del recinto. Los empleados habrían llamado a los efectivos policiales para obligar al mediocampista chileno a que abandone el lugar.
Según informaron, la solicitud habría sido acatada por el futbolista y sus cercanos, que se retiraron sin que se produjeran detenciones. El portal ADN, informó que 12 habitaciones del hotel quedaron con daños importantes.
El mediocampista chileno se prenunció en contra de las acusaciones sobre los incidentes al arribar al complejo Pinto Duran, donde la selección de Chile prepara su partido ante Paraguay del próximo jueves, correspondiente a la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018.
«¿De qué situación me hablan? Vengo de mi casa y desmiento todo esto. Van a seguir (la prensa) ensuciándome la imagen. Vengo a disfrutar con los chilenos, jugar bien, tratar de clasificar al Mundial y me inventan eso. Vengo recién llegando, quiero saber qué pasó», dijo Arturo Vidal ante los micrófonos.