Las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 tienen a otra nueva víctima. El argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros fue despedido del cargo de seleccionador de fútbol de Ecuador tras quedar al borde de la eliminación al Mundial de Rusia-2018, anunció el martes la Federación Ecuatoriana (FEF) con un duro comunicado.
La FEF decidió dar por terminado el contrato con Quinteros luego de que la tricolor cayera este año en desgracia al acumular cuatro derrotas consecutivas en las eliminatorias sudamericanas al torneo ruso que le sacaron de la zona de clasificación, en la que se mantuvo firme desde octubre de 2015, y la relegaron al octavo puesto.
El ‘Facha’ Quinteros fue contratado por la FEF en enero de 2015 para dirigir también en la Copa América de Chile-2015, en la que la tricolor quedó tercera en el Grupo A de la fase inicial con 3 puntos, detrás del anfitrión (con 7) y Bolivia (4) y por encima de México (2).
Quinteros ocupó el cargo que dejó el colombiano Reinaldo Rueda ni bien concluyó la participación de Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil-2014.
En esa competencia mundialisra, el combinado de la mitad del mundo -que prometía llegar a los octavos de final- se ubicó tercero en el Grupo E de la primera rueda con 4 unidades, a espaldas de Francia (7) y Suiza (6), y sobrepasando a Honduras (0).
Los ecuatorianos se jugarán las escasas chances el 5 de octubre, ante Chile, en Santiago, y el 10 del mes próximo, como anfitriones de la selección argentina, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.