Pasado el mediodía de hoy, el mediocampista de Universidad Católica, Michael Rios fue formalizado por su presunta vinculación con un robo.
Tal como pasó con Esteban äredes hace una semana, el jugador pasó la formalización tras ser detenido ayer por su presunta vinculación con el robo de 20 toneladas de nueces de exportación, caso que estaría asociado a una investigación de una red de narcotráfico de la Policía de Investigaciones (PDI).
El futbolista pasó la noche en un cuartel de la brigada antinarcóticos de la PDI donde recibió diversas visitas de sus compañeros de profesión, amigos y familiares.
El tribunal determinó se determinó para Ríos la firma semanal, arraigo nacional y prohibición de contactarse con los imputados.
De acuerdo a los antecedentes que entrega La Tercera, Ríos y otro detenido se contactaron con un capitán de Carabineros de Quillota, para junto al conductor del camión coordinar el robo del vehículo mayor.
Tales antecedentes aportan que Ríos fue el responsable de guiar el camión hasta un estacionamiento en Quilicura, donde habría desenganchado la carga, para colocarla en otro vehículo.
El valor de las nueces es de 68 millones, siendo un total de 20 toneladas.
Alberto Gertosio, fiscal que lleva a cabo la investigación detalló que «todos los imputados lo reconocen a él como la persona que coordinaba con otros imputados a sustracción de las nueces».
«Él reconoce su participación y renunció a su derecho a guardar silencio. La idea era vender las nueces en 68 millones», agregó el magistrado sobre el jugador cruzado.