Tras una semana de competencia entre Viña del Mar y Copiapó, Pablo Quintanilla superó a Matthias Walkner y se consagró por tercer año consecutivo como ganador del Atacama Rally, quinta fecha de la Copa del Mundo de motociclismo de velocidad.
«Matthias (Walkner) me complicó más de la cuenta. La posibilidad de vencer la vislumbré cuando a los 30 kilómetros Matthias se perdió. Ahí estuvo mi posibilidad y no la desaproveché. Me siento muy feliz. Ahora a pensar en el Dakar con la esperanza que vuelva a Chile», señaló tras la competencia.
El piloto nacional logró un tiempo total de 11 horas 7 minutos y 34 segundos en la categoría de motos tras superar sin mayores problemas el último tramo entre Huasco y La Serena/Coquimbo.
Por su parte, Ignacio Casale ganó en Quads y también quedó como campeón. El chileno derrotó al polaco Rafal Sonik por 13 minutos y 22 segundos que le bastaron para cumplir su objetivo: «Este es mi primera carrera y primer triunfo en una Copa de la Mundo, así que más que contento, pero más aún porque me sentí muy cómodo en el quads, tranquilo y seguro, una sensación muy distinta a la del año pasado», comentó.