Es la número 34. Paola Muñoz se transformó en una nueva deportista chilena que clasifica a los Juegos Olímpicos luego de conseguir un registro histórico para el ciclismo nacional: Quedar ubicada dentro de las 100 mejores pedaleras del mundo.
Es que su puesto 97, le sirvió para quedarse con un cupo para Río 2016 (clasifican las primeras 67 del ranking, pero se van corriendo los cupos por nacionalidad). «Fue una noticia muy alentadora. Estaba entrenando en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) y me llegó un mensaje interno por Twitter de una amiga venezolana felicitándome por el logro», comentó la deportista a La Roja x Mega.
«No le creía nada y le dije que no me ilusionara, pero me mandó una foto y salía en la lista de clasificadas. Segunda vez que clasifico a los Juegos Olímpicos y estoy muy contenta, proyectando el Giro de Italia», ahondó Muñoz.
Sobre el registro histórico, la pedalera criolla dijo que «es algo que me llena de orgullo, más en un ciclo tan potente como el olímpico. Estoy muy agradecida por todo el apoyo que recibí, fue una semana terrible esperando los resultados pero todo se dio como yo quería».