Protagonizaron escándalos en uno de los últimos partidos del equipo xeneise y por ello, recibieron sanciones ejemplares. Eso porque el Gobierno argentino anunció este jueves que durante dos años prohibirá el ingreso a los estadios de doce integrantes de la barra brava del club Boca Juniors.
Una medida dictada por la Dirección Nacional de Seguridad de Espectáculos Futbolísticosy publicada en el Boletín Oficial, el órgano que comunica las acciones del Estado argentino.
La prohibición alcanza a los dos líderes de la barra brava boquense, conocida como «La Doce», Rafael Di Zeo y Mauro Martín, quienes tienen antecedentes penales de participar de actos de violencia en los estadios.
Se trata de una sanción aplicada a los doce aficionados está incluida en el «Reglamento de prevención contra la violencia en espectáculos futbolísticos», puesto en vigencia por el Ministerio de Seguridad argentino.
La norma apela a que en forma preventiva se podrá «restringir la concurrencia a espectáculos futbolísticos a toda persona que considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública».