Un informe por las críticas de Jorge Valdivia al juez Eduardo Gamboa una vez terminado el encuentro frente a Deportes Iquique lo podría dejar fuera por cinco fechas. Al menos, su caso será revisado.
Por ello, Esteban Paredes, capitán de Colo Colo, salió a exponer el malestar que existe en el club luego de la citación del Tribunal de Disciplina al mediocampista y aseguró que existe una «persecución» desde hace mucho tiempo con el equipo.
«He visto cada colega mío decirle cada barbaridad a los árbitros y no los han suspendido. Hay una persecución a Colo Colo desde hace mucho tiempo. No se entiende porque llaman al ‘Mago’ y no a otros jugadores. Hay colegas que han hecho declaraciones mayores que el ‘Mago’ y no los han citado», argumentó Paredes.
Y especifica. «Hablo en general. No sólo de los árbitros, es de todos», incluyendo a las críticas de la prensa por los irregulares resultados de las últimas fechas.
El goleador del Cacique explicó «desde el tiempo que he estado yo, siempre ha sido así. No me cabe ninguna duda, a Colo Colo siempre lo van a criticar más. Somos el equipo más ganador de la historia de Chile y soy consciente de eso. Está bien que ustedes, los periodistas, critiquen cuando el equipo no va bien. Eso es parte de lo que es Colo Colo».
A su vez, el «Tanque» descarta de plano tener problemas con los árbitros, asegurando que «tengo buena onda con casi todos ellos. Creo que cuando algo se les dice para callado, no se molestan».
«No se puede castigar a la primera que alguien hace una declaración. Hay una comisión que debe tener un poco de calma. Cuando uno escucha o lee que Valdivia puede arriesgar cinco fechas y vez que otros colegas dijieron cosas peores y no se habla de nada, ¿cómo te sentirías? Perseguido», insistió el atacante.
Finalmente, Paredes remarca que «Jorge para nosotros es fundamental», y ante la posibilidad que sea suspendido, subrayó que «a Católica le vendría bien», pues el talentoso creativo se perdería el clásico ante la UC el 1 de octubre.