Se terminó la teleserie. El ex Barcelona, Andrés Iniesta jugará en el Vissel Kobe de Japón. Una información que se confirmó esta mañana a través de la cadena estatal NHK y lo confirmó esta tarde tanto el propio jugador como el dueño del club, Hiroshi Mikitani, propietario a su vez de Rakuten, el principal patrocinador del Barça.
«Rumbo a mi nuevo hogar con mi amigo Hiroshi Mikitani», publicó Iniesta en su cuenta de Twitter. El futbolista manchego posó para la imagen en el avión privado del magnate del comercio electrónico.
De esta manera, al unísono, propietario y futbolista confirmaban los rumores que apuntaban a la inminente llegada a la J-League del exjugador del FC Barcelona.
Iniesta debiese ser oficialmente presentado este jueves en Tokio, en una ceremonia oficial de la que el club Vissel Kobe evitó confirmar estos detalles. El futbolista, quien jugó el pasado domingo su último partido con la camiseta de Barcelona y recibió el multitudinario homenaje de parte de la hinchada, se incorporaría a su nuevo club después de disputar el Mundial de Rusia con España, eso tras ser nominado por el técnico Julian Lopetegui.
La llegada de Iniesta despertó una enorme expectación en el país asiático. Iniesta seguirá así los pasos de los también exinternacionales de su país, Txiki Beguiristain, Andoni Goikoetxea y Julio Salinas, quienes jugaron a finales de la década de los 90 en la J-League.