Pasaron vergüenza: Así lucía el círculo central en el clásico de Peñarol y Nacional

Era el partido más importante del fin de semana en Sudamérica, el clásico uruguayo y las miradas estaban en el Estadio Centenario de Montevideo

Pasaron vergüenza: Así lucía el círculo central en el clásico de Peñarol y Nacional

Autor: Alex Ripne

Era el partido más importante del fin de semana en Sudamérica, el clásico uruguayo y las miradas estaban en el Estadio Centenario de Montevideo. Pero lamentablemente, el partido pasó a segundo plano por una imagen que dio la vuelta al mundo y provocó las burlas de los fanáticos del fútbol: todo por la forma en que las cámaras aéreas captaron al círculo central del principal reducto deportivo en Uruguay.

Y el principal responsable de mantener el campo en las mejores, condiciones, el canchero Richard Berriel,  no ocultó su decepción. «Cuando lo vi me quería matar, porque la cancha está divina y es de lo que se habla», dijo.

Pero, ¿y la explicación? El profesional, que lleva 26 años trabajando en el Centenario y es el encargado de la cancha hace 20, señaló que se vio el mal diseño del círculo por la imagen aérea, pero que a nivel de piso no se notaba. «Acepto las críticas, asumo mi responsabilidad», señaló Berriel, quien destacó que «no es una negligencia».

E intenta dar una explicación del desastroso diseño. «Todas las líneas se deforman, cualquier corte deforma las líneas», agregó. El canchero lamentó lo ocurrido y la repercusión que tuvo. «Somos noticia porque había una línea mal y no porque la cancha estaba muy bien y los técnicos no se quejaron», explica al programa 100% Deporte de radio Sport 890.

 

Con respecto a las líneas explicó cómo es el trabajo. «Pusimos hilos en toda la cancha y trazamos el círculo, porque hacía 15 días que no se hacía», señaló y contó que la circunferencia central se hace con una piola cuyo eje está en el punto medio del campo de juego y se va girando. «Es una chaura con la medida del radio del círculo, se clava una punta en el círculo medio de la cancha y ahí se raya», especifica.

¿Y por qué quedó así? «Ayer (domingo) corté el pasto dos veces a lo ancho, dos a lo largo, y no pasamos la raya del círculo. Y lo que vimos luego fue que el círculo se había deformado», señaló Berriel. Explicó que la máquina para cortar el césped pesa más de 2.000 kilos, lo que hace que muchas veces se corran las líneas si estas no son repasadas, como ocurrió con el círculo central.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano