Pelé: Los mejores goles del rey del futbol

Desde que deslumbró al mundo en el Mundial de Suecia 1958 con apenas 17 años, Pelé transformó para siempre la magia de este juego

Pelé: Los mejores goles del rey del futbol

Autor: Iván Frutis

Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre de 2022. Símbolo del «joga bonito» brasileño. Único futbolista que ganó tres copas del Mundo con la selección de su país y considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.

Desde que deslumbró al mundo en el Mundial de Suecia 1958 con apenas 17 años, Pelé transformó para siempre la magia de este juego.

El artillero brasileño metió goles de todas las formas posibles, con gambetas, remates, tiros libres y cabezazos. Muchos de sus goles no se grabaron, pero persisten en la memoria popular en Brasil.

El Mejor

Ocurrió el 2 de agosto de 1959 en Sao Paolo, en el partido entre Santos de Brasil y Juventos de Sao Paolo. No hay video, pero se ha reproducido digitalmente.

Pelé recibió el balón dentro del área y de inmediato hizo un sombrero al primer defensor que lo encaró. Luego hizo otro sombrero a otro defensor cerca del punto de penal, y sin dejar que la pelota tocara el suelo, la elevó por encima de un tercer defensor y del arquero.

El primero en mundiales

Fue el 19 de junio de 1958 en Gotemburgo, Suecia. El rival del Brasil de Pelé era Gales. Con la espalda al arco, el jugador de apenas 17 años controló el balón de pecho; con un movimiento rápido superó a un defensor en dirección al arco y luego remató rasante.

El último en un Mundial

El estadio Azteca en la Ciudad de México fue escenario del último gol del rey del futbol en un Mundial. Tuvo lugar el 21 de junio de 1970 en la final de la copa, ante Italia. Pelé hizo su 12do gol en la historia de esta competición con un notable cabezazo que superó al arquero italiano Enrico Albertosi frente a 107 mil espectadores.

El gol mil

El mítico gol mil llegó el 19 de noviembre de 1969 en un abarrotado estadio Maracaná, en un duelo entre Santos y Vasco da Gama. Pelé recibió la falta que produjo el penal, y luego el mismo cobró y convirtió en gol. Después de anotar, corrió a recoger la pelota dentro del arco, mientras periodistas y fotógrafos entraban a la cancha para retratarlo. Aunque Vasco era el equipo local, el público vitoreó a Pelé.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano