Definitivamente es el hombre que quiere la ANFP y están buscando fórmulas para sacarlo de China sin tener que pagar los siete millones de dólares que cuesta su indemnización.
Sin embargo, la figura de Manuel Pellegrini, esa que genera consensos en Quilín podría sufrir otra amenaza: la de la competencia.
En las últimas horas se conoció en Inglaterra que existen dos clubes de la Premier League que ya preguntaron por el entrenador y buscan sumarlo a sus filas, enredando aún más las cosas.
El ’emblemático’ West Ham United fue una de las instituciones que tendría a Pellegrini en la mira. Los ‘Hammers’ tienen en sus filas a Joe Hart y Pablo Zabaleta, quienes ya estuvieron bajo la orden del estratega con bastante éxito en el Manchester City.
Por otro lado, Leicester City también realizó consultas. Los ‘Foxes’ son dirigidos por el millonario grupo tailandés King Power, por lo que pagar una cláusula -sin importar cifra- no sería problema.
Desde la dirigencia del fútbol chileno apelan a que Pellegrini se decante por La Roja por un tema “sentimental”, como lo dijo en su momento el representante del DT, Jesús Martínez. “Está fuera del tema laboral. Si llega, será por afectos y sentimientos. Manuel es muy amigo de Arturo Salah y no sé lo que puedan estar hablando”, expresó.
En tanto, los directivos ya sondearon otros nombres en caso de que no resulte el arribo de Manuel y Gerardo ‘Tata’ Martino lideraría las opciones.