Fue un partido con poco nivel para una semifinal de Champions League. Manchester City y Real Madrid igualaron este martes sin goles en el duelo de ida por las semifinales de la UEFA Champions League 2015-16 disputado en la ciudad inglesa, dejando la definición para la revancha en el Santiago Bernabéu.
Los de Manuel Pellegrini, sin uno de sus pilares Yaya Touré, apostaron a la posesión de balón en el medio y buscar a su único ariete Sergio Agüero, pero sin éxito ya que la zaga del Madrid respondió sin problemas y el argentino nunca pudo encontrar los espacios.
Mientras que el cuadro merengue, con la sensible ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo, debió lamentar la salida de Karim Benzema, quien jugó a media máquina y fue reemplazado al entretiempo por Jesé.
El primer tiempo tuvo al City con mayor dominio del juego y un Madrid replegado, intentando el contragolpe con la velocidad de Gareth Bale y Lucas Vásquez -reemplazante de Cristiano-, pero sin mayores aproximaciones al pórtico de Joe Hart.
Era un partido plano hasta que los locales despertaron. Y cuando el equipo del chileno parecían imponerse, el español David Silva, su gran manija se lesionó. Sin él en cancha, los blancos -hoy de azul- tomaron el control bajo la batuta del croata Modric -el mejor del partido- y el alemán Toni Kroos.
Si alguien mereció ganar fue el Madrid, porque tuvo cuatro ocasiones claras a través de Jesé, Bale, Casemiro y Pepe, estas dos últimas con dos milagrosas paradas de Hart, quien al final se convirtió en el héroe de los citizens.
Sobre el final, un tiro libre de Kevin de Bruyne fue controlado por Keylor Navas, sentenciando finalmente el empate sin goles en Inglaterra, un resultado que no le desagrada a Pellegrini y sus jugadores por la regla del gol de visitante en este tipo de eliminatorias.
Todo se define en la revancha, del próximo miércoles en el Bernabéu, desde las 15:45 horas de Chile, en un cotejo que asoma con pronóstico reservado y donde la ventaja la tiene el City al no haber recibido un gol como local, un empate con goles en Madrid le dará el paso a la final de Milán, más allá de una victoria.