El pelotero cubano de los Indios de Cleveland Leonys Martín mantuvo en vilo a su equipo desde el viernes pasado, cuando inició su lucha contra una «infección bacteriana potencialmente mortal», informó el presidente del equipo, Chris Antonetti.
De acuerdo con Zack Meisel, de The Athletic.com, la infección “atacó sus órganos internos». Sin embargo, Martín está en condición estable y «mejorando»desde que fue ingresado y atendido en la Clínica Cleveland.
Esta noticia fue confirmada más tarde por los médicos que atendieron al pelotero. Precisaron que la infección creó toxinas que dañaron sus órganos internos y comprometen sus funciones.
Desde la directiva del equipo, el manager Terry Francona pidió respetar el momento por el que atraviesa la familia del pelotero cubano.
A través de Jeff Schudel del News-Herald, dijo: «Hablamos un poco con el equipo. Solo necesitamos respetar su privacidad en este momento”. Garantizó que Martin “está en un buen lugar. Está en la Clínica y recibe una buena atención».
Por su parte, Antonetti dijo que «afortunadamente ha tenido mucho progreso en las últimas 36 horas y ha recuperado muchas de las funciones de los órganos. Está en buen camino en este momento y esperamos que se recupere por completo. Pero tiene un largo camino por recorrer».
Por el momento, Martín ha sido colocado en la lista de inhabilitados por 10 días.
Hasta su última presentación con los Indios de Cleveland, Martin bateaba para .333, con dos jonrones y cuatro producidas en seis juegos desde que fue adquirido provenientes de los Tigres de Detroit. Su récord de por vida de bateo es de .255, con 11 vuelacercas y 33 impulsadas, en 84 encuentros.
En su reemplazo temporal, fue convocado el jardinero Greg Allen, del equipo de Columbus de Triple-A.