Independiente de Santa Fe se convirtió en el flamante campeón de la Copa Sudamericana 2015 tras derrotar a Huracán de Argentina por 3 a 1 en penales, luego de empatar a cero en los noventa minutos y en el posterior alargue.
En un disputado y forzado encuentro, ambos finalistas igualaron sin goles los 90 minutos, por lo cual se fueron al alargue debido al idéntico marcador cosechado en el partido de ida.
Así se fueron a los lanzamientos desde los doce pasos en donde el conjunto local fue más eficaz, ganando por 3-1. En esa instancia, el cuadro ‘cardenal’ fue más efectivo desde el punto blanco con las anotaciones del argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Seijas y Leyvin Balanda.
Se trata del primer título internacional de Santa Fe en 74 años de historia, guiados por el entrenador uruguayo Gerardo pelusso, uno que llegó hasta semifinales de Libertadores dirigiendo a Universidad de Chile. El cuadro santecino tuvo como mejores presencias continentales dos subcampeonatos en la Copa Conmebol 1996 y la Copa Merconorte 1999. También es el primer título de un club colombiano en Copa Sudamericana.