Confirmó lo que todos sabían y que generaron. Josep Guardiola habló ante los medios y en declaraciones que recoge Mundo Deportivo.com expresó que «la única razón por la cual no he renovado mi contrato con el Bayern es que quiero entrenar en Inglaterra». Es más, remarca que «si tuviera 67 años como mi antecesor Jupp Heynckes me quedaría aquí hasta queKarl Heinz Rummenigge me dijera que ya ha sido suficiente, pero soy joven y quiero tener la experiencia de Inglaterra. en este momento necesito un nuevo reto», agregó.
Pese a que definió su destino, no deja claro cuál será su nuevo club. “Aún no tengo nuevo equipo. Cuando lo tenga, lo comunicaré. Ahora mismo no puedo decir nada más”, agregó el técnico de Santpedor, quien habló de la existencia de “varias ofertas”.
Sobre el por qué quiere ir a Inglaterra, el DT confirma que “cuando llegué a Múnich, la gente me preguntaba por qué no había ido a Inglaterra. Fue mi decisión. Y ahora vuelve a ser mi decisión: siento que quiero ir a Inglaterra. Creo que con 44 años es el momento ideal para irme. Ésta aquí es sólo mi segunda experiencia como entrenador (en primera). Tres años son suficiente. me gustaría ser el técnico que se queda 30 años en un club, pero no soy así. Quiero nuevas experiencias y conocer nuevos estadios, nuevas ciudades y gente nueva”, dijo también.
Sobre su partida desde el gigante alemán, Pep deslizó que “espero que Rummenigge no esté triste y que me entienda. Me sabe mal si la gente está decepcionada. Lo han hecho todo para que me quedara. No es por dinero: necesito nuevos retos. es lo mejor para todos que haya un cambio, también para los periodistas. Tengo buena relación con los jugadores, y espero que así siga”.
Guardiola sabe que irse a Inglaterra es un riesgo y asume que “me gusta precisamente por eso. También fue un riesgo venir al Bayern después de que conquistaran el ‘triplete’. Fue complicado. Quiero intentar lograr algo con nuevos jugadores”. Y agrega que “no fui a Inglaterra en 2013 porque no era mi hora. Cuando llamó el Bayern, pensé “wow” y me puso muy contento”, indicó.