Comenzó criticado, dubitativo y cediendo su primer torneo en Inglaterra ante Chelsea, una vez que dejó Bayern Münich. Pero en la última temporada, el City de Josep Guardiola fue campeón con números impresionantes y sacando una enorme ventaja a los demás rivales de la Premier League.
Y pensando en revalidar ese título e ir por el sueño mayor, la UEFA Champions League, en Manchester City decidieron asegurar la permanencia del entrenador español. Por ello, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales y también en el portal oficial, Manchester City anunció a Josep Guardiola como su director técnico hasta el 2021.
«Estoy muy contento y satisfecho. Es un placer poder trabajar aquí» , comentó Pep Guardiola después de firmar la ampliación con los «ciudadanos». El adiestrador remarca que «disfruto entrenando a estos jugadores todos los días y vamos a intentar hacerlo mejor en los próximos años. Estoy centrado en el deseo de mis futbolistas de ser un mejor equipo».
Desde el club también llegaron las alabanzas. «En sus dos temporadas en el club, Guardiola ha transmitido un espíritu increíble y ha hecho progresar al equipo fuera y dentro del césped. Y queremos que su impacto se perdure», comentó Khaldoon Al Mubarak, presidente del City.
Pep batió récords esta temporada en la Premier League y fue campeón con varias fechas de anticipación y 100 puntos en la tabla, un número que por primera vez se consigue en la historia de la liga inglesa.