Fue un día trágicamente inolvidable para los hinchas de Universidad Católica. Fue en medio de una gira cuando el ex lateral del equipo cruzado y la selección chilena, Raimundo Tupper se quitó la vida al arrojarse desde un balcón del noveno piso del hotel Centro Colón en San José de Costa Rica, el 20 de julio de 1995, desenlace de una terrible depresión endógena que padecía.
Por la forma y el lugar fue una noticia trágica para nuestro deporte, principalmente para ese club y el plantel que era dirigido por Manuel Pellegrini. La UC se encontraba en ese país realizando una serie de amistosos, entre ellos dos con el equipo local Deportivo Saprissa.
Por eso, como es usual en esta fecha, innumerables los recuerdos aparecieron públicamente realizados por hinchas y ex jugadores del conjunto universitario, como también por sus ex compañeros. Uno de ellos fue el ex volante y ex técnico de la selección chilena, Juvenal Olmos, quien compartió camiseta con Tupper durante las temporadas 1994 y 1995. A través de su cuenta de Twitter, Olmos recordó al defensa con un emotivo mensaje: «Mumo, me costó vestirte, poner tus zapatos y dejarte lindo para tus seres queridos…pero lo hice con mucho respeto y cariño». Aunque antes ya había escrito «me tocó disfrutarte un par de años, hoy el recuerdo te trae de vuelta a mi vida..Grande por siempre Mumito».
También se sumó al recuerdo el ex volante de la UC Rodrigo Gómez, quien por Twitter señaló «Mumo, amigo y compañero, un año más te recordamos y extrañamos».