Pique pone altura a la discusión: «Si cenara con los que me pitan, me dejarían de pitar”

Es el eje de los comentarios del fútbol en Europa por su «divorcio definitivo» con los hinchas de la selección española, eso luego de apoyar el referéndum en su natal Cataluña

Pique pone altura a la discusión: «Si cenara con los que me pitan, me dejarían de pitar”

Autor: Alex Ripne

Es el eje de los comentarios del fútbol en Europa por su «divorcio definitivo» con los hinchas de la selección española, eso luego de apoyar el referéndum en su natal Cataluña.

Gerard Piqué, jugador de la selección española, dio la cara este mediodía ante los medios de comunicación y ha intentado explicarse ante los medios para darle la vuelta a su situación dentro de la selección española. El jugador se ha abierto y ha respondido a cuantas preguntas le ha realizado la prensa, siempre defendiendo su compromiso con la selección pero también su derecho a ser respetado por sus opiniones. Además, ha dejado claro que jamás se ha manifestado a favor o en contra de la independencia de la Catalunya y hasta pidió soluciones urgentes a la clase política.

“Estoy aquí para intentar solucionar esta situación. Creo que hay muchos españoles que mediante el diálogo pueden entender lo que pienso. Mediante el respeto y la coherencia puede llegar a buen puerto”, explicó el jugador, convencido de que “si sentase en una mesa a cenar a la gente que me silba seguro que después de la cena no me silbaría. La gente interpreta las cosas de muchas maneras”, añadió el futbolista.

El jugador reconoció que estos días han sido muy duros para él, tanto por la situación que se vive en Catalunya como por los insultos que recibió a su llegada a la concentración con la selección. “El primer día de entreno a puertas abiertas fue difícil, porque no te gusta que la gente este en tu contra y además con esos insultos que no son del agrado de nadie. Estoy aquí para intentar solucionarlo. Creo que hay muchos españoles que mediante el diálogo pueden entender lo que pienso. Mediante el respeto y la coherencia puede llegar a buen puerto”, reclamó el jugador.

Por encima de cualquier otro mensaje, Piqué ha recalcado su intención de seguir dando lo mejor de sí con la Selección. “Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo aquí desde los quince años y considero esto una familia. Es una de las grandes razones por las que sigo aquí. Mi compromiso ha sido total en todos los sentidos. Me siento muy orgulloso de formar parte de la Selección. Que no duden de mi compromiso, me siento muy orgulloso”, repitió el futbolista.

A partir de ahí, intentó explicar los motivos que le llevaron a hablar sobre la situación política que vive Catalunya. “No me arrepiento de mis palabras del domingo porque es lo que siento. Estamos en un mundo el que todos tenemos opiniones, es imposible que todos pensemos igual. Yo estoy a favor de que la gente pueda votar. Pero respeto que haya otra gente que cree que no podemos votar, como Rafa Nadal por ejemplo. Los respeto. Con compañeros de la selección hablamos y llegamos a la conclusión de que se podría solucionar, pero no nos toca a nosotros sino a los políticos”, recalcó.

“La actuación del domingo en Catalunya me dolió porque tengo mi familia allí, porque es mi gente. Es difícil que estando aquí podáis entender lo que pienso o que siento. He visto algo muy distinto a lo que vosotros podéis percibir aquí, la televisión os muestra cosas diferentes a las que yo he visto”, explicó el jugador.

Sobre la situación que se vive en Cataluña, lamentó que “se está radicalizando todo. Es como el hijo que quiere irse de casa. Catalunya cree que España no reconoce la realidad. El Gobierno tiene dos opciones: O sentarse y dialogar o ese hijo se te va. Tienen que dialogar y eso es lo que pienso que debería pasar. Defiendo lo que yo pienso pero respeto las opiniones de los demás. Solo pido que nos respetemos mutuamente y nos sentemos a dialogar entre todos, los políticos y las personas”, reclamó el futbolista.

Piqué sorprendió a todos al asegurar que no era independentista cuando fue preguntado por sí alguien con ese tipo de idología podría jugar con la Selección. “No es incongruente. Yo creo que un independentista podría jugar en la selección. El independentista, y no es mi caso, no está en contra de España o de la selección. ¿Si no tienes una selección y no tienes en contra nada, y no es mi caso, repito, por qué no podría?”, se preguntó el jugador. “Tendemos a llevarlo todo al fanatismo y lo que importa es competir y dar lo mejor de cada uno en el campo”, priorizó.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano