Quedan dos duelos, uno ante Ecuador y otro frente a Brasil. Dos partidos que definirán el futuro de Chile en las clasificatorias rumbo a la cita de 2018 y eso genera un «todo o nada» que a la luz de las últimas presentaciones, nos pone con pocas opciones de clasificar. Y Juan Antonio Pizzi junto a su cuerpo técnico están muy preocupados por ello. Principalmente luego de que La Roja no sumó puntos en la última fecha doble de Clasificatorias y complicó muchísimo su opción de llegar al Mundial de Rusia 2018.
«La Roja» quedó en el sexto puesto, con lo que, de mantenerse en ese casillero, no le alcanzará ni siquiera para disputar el repechaje contra Nueva Zelanda.
Pensando en que hay que llegar a las últimas fechas de la mejor forma posible, en Juan Pinto Durán, el búnker de la Selección en Santiago, ya se activó un plan de emergencia con el que el estratega pretende cambiar el rumbo de las cosas y así generar un ambiente propicio para conseguir los boletos a la cita planetaria.
Uno que se asemeja al realizado por Jorge Sampaoli en Argentino y que implica que en los próximos días, viajará con urgencia al ‘Viejo Continente’ para conversar con los referentes del equipo, como Bravo, Vidal y Alexis, eso, según asegura diario El Mercurio.
“La idea es hablar de todo lo que está pasando, preparar los próximos partidos y conversar sobre las inquietudes de los jugadores“, manifestó una fuente de Juan Pinto Durán al citado medio.
Junto con intentar volver a “enfocar” a los jugadores en la necesidad de ir al Mundial, el estratega también irá con el objetivo de influir en Arturo Vidal y su adiós anticipado de La Roja: “Le recalcará que su presencia en el equipo es vital”, añadió el consultado.
Específicamente, Chile recibirá a Ecuador el próximo 5 de octubre y después enfrentará a Brasil en Sao Paulo el 10, para finalizar unas Clasificatorias, ojalá, con los pasajes a Rusia. Y Pizzi se juega su puesto, ya que en la prensa deportiva ya se comienza a especular de un posible reemplazante del “Macanudo”, y El Mercurio sorprendió al dar un nombre, hace unos días.
De acuerdo a lo informado por el matutino “Pellegrini también es un candidato natural a asumir la banca de la selección chilena en caso de que el ciclo de Juan Antonio Pizzi llegue a su fin“.
Sin embargo, por el momento, no se ha avanzado en una negociación. “Es sabida su gran cercanía con el presidente de la ANFP, Arturo Salah, pero no hay nada más que eso“, expuso una fuente consultada por el medio.