Otro más en la lista de ausencias. Se trata del delantero nacional, Eduardo Vargas, uno que arriesga una dura sanción por oficio de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por los gestos obscenos a la hinchada charúa justo en el momento en que fue reemplazado ante Uruguay.
El atacante del Hoffenheim alemán podría perderse el compromiso de marzo próximo ante Argentina por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en caso de que se aplique la sanción que según reglamento va desde dos meses a un año sin poder defender a su selección.
La situación, que quedó de manifiesto en la transmisión televisiva en el minuto 82 del encuentro en el Estadio Centenario, mostró al atacante cuando fue sustituido por Fabián Orellana levantando el brazo en señal de descargó, eso por la frustración ante la clara derrota.
Aunque el árbitro del encuentro, el colombiano Wilmar Roldán, no se percató de la acción, el delantero puede ser sancionado ya sea con una multa en dinero, con una fecha de suspensión o incluso de forma más severa.