Por el asesinato a un juez de línea, no volverán a jugar al fútbol de por vida

Cuatro futbolistas fueron sancionados por la Federación Holandesa de Fútbol con la pena máxima disciplinaria luego de que la agresión en contra de un árbitro le provocara la muerte

Por el asesinato a un juez de línea, no volverán a jugar al fútbol de por vida

Autor: Javi Gumucio

la-federacion-holandesa-expulsa-de-por-vida-a-cuatro-jugadores-que-mataron-a-un-linier

Luego de tres años del ataque de cinco futbolistas que le provocaron la muerte a un juez de línea, la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) determinó expulsar de por vida a cuatro de ellos, el restante sólo recibió cinco años de suspensión porque admitió su responsabilidad y manifestó arrepentimiento.

En 2012, el juez de línea Richard Nieuwenhuizen -de 41 años- dirigía un encuentro de divisiones juveniles entre Buitenboys y Amsterdam Nieuw Sloten, cuando de pronto fue atacado por cinco jugadores del cuadro visitante (y el padre de uno de ellos) al finalizar el partido. Los futbolistas, de entre 15 y 17 años, le habían pegado una patada en la cabeza y cuatro en el abdómen.

Nieuwenhuizen logró caminar por sus propios medios hasta el buffet del club. Allí se descompuso y tuvo que ser trasladado a un hospital, donde falleció al día siguiente. «Este trágico incidente queda para siempre como parte del fútbol holandés. Trabajemos para que algo así nunca vuelva a suceder», dijo Jan Dirk van der Zee, el director de la sección no profesional de la KNVB.

Los jóvenes ya habían sido condenados en 2013 a dos años de prisión y el padre de uno de ellos a seis.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano