Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 26-Oct-2021 .- Los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta protagonizarán la Serie Mundial 2021 de las Grandes Ligas.
Ninguna de las dos novenas finalistas eran favoritas en sus respectivas Ligas y contra todo pronóstico superaron a sus rivales para instalarse en la última fase.
Dentro del diamante hay una historia digna de contar, padre e hijo también se verán las caras a partir de este martes. Brian Snitker, mánager de Atlanta, y Troy Snitker, coche de bateo de Houston, buscarán el anillo de campeones sin importar el costo.
Sus números en temporada regular
Astros de Houston
95-67
Bravos de Atlanta
88-73
¿Cómo llegaron a la Serie Mundial ?
Astros de Houston
En la Serie Divisional de la Liga Americana acabó sin problemas con Medias Blancas de Chicago en 4 juegos, mientras que en la Serie de Campeonato batalló con Medias Rojas.
La novena de Boston buscaba alargar la batalla hasta un séptimo enfrentamiento al conseguir dos victorias; sin embargo, los texanos se enracharon y ganaron tres dueños consecutivos.
Bravos de Atlanta
En la Serie Divisional de la Liga Nacional eliminaron a Cerveceros de Milwaukee en 4 juegos con marca de 3-1, mientras que en la Serie de Campeonato acabaron con los poderosos Dodgers de Los Ángeles en seis duelos, ganando 4 y perdiendo 2 encuentros.
¿Quiénes son sus protagonistas ?
Astros de Houston
Tienen poderosos bateadores que pueden ser de mucha ayuda como Yordan Álvarez, José Altuve, Michael Brantley, Carlos Correa, Alex Bregman, Yuliesky Gurriel, Kyle Tucker. Además sobresale el trabajo en la receptoría de Martín Maldonado.
Bravos de Atlanta
Una de sus mejores armas es la ofensiva con la cuenta. En la caja de bateo, las figuras como Freddie Freeman, Ozzie Albies, Austin Riley y Joc Pederson.
La última vez que ganaron el Clásico de Otoño
Astros de Houston
Astros se presenta, por tercera vez en los últimos cinco años, en el Clásico de Otoño de las Grandes Ligas.
La última vez que obtuvieron la corona fue en 2017, consagrándose como uno de los equipos más dominantes, sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas al descubrirse que habían creado un sistema ilegal que descifraba las señales de lanzamiento de sus rivales con lo que obtenían la ventaja.
En consecuencia hubo despidos, además de que el equipo texano se ganó el odio de los aficionados
Bravos de Atlanta
Bravos vuelve a la Serie Mundial después de 22 años de pelear y no conseguirlo. En 1995, ya como Atlanta, se agenciaron un campeonato.
La novena ganó en Boston en 1914, en Milwaukee en 1957 y en Atlanta en 1995, y perdió en 1948 en Boston, 1958 en Milwaukee y 1991, 1992, 1996 y 1999 en Atlanta.