La selección de Portugal provocó este martes una avasallante goleada de 6-1 ante Suiza en los octavos de final de Qatar 2022 y avanzó a la siguiente fase gracias al joven Gonçalo Ramos, autor de un triplete y quien reemplazó a Cristiano Ronaldo en el once titular de los lusos.
En los minutos previos al partido había tensión en el ambiente luego que Fernando Santos, DT de Portugal, dejara en el banquillo a su capitán y máximo referente Cristiano Ronaldo.
El técnico luso aseguró que no era un castigo por el gesto del ‘7’ en el partido ante Corea del Sur, sino una cuestión táctica.
Tmbién sentó al lateral Joao Cancelo y el mediocentro Rúben Neves, aunque volvieron los demás titulares que rotaron ante Corea del Sur. Sin embargo, al final su apuesta valió la pena.
El partido comenzó con Suiza presionando alto para evitar la salida limpia de Portugal y esto provocó imprecisiones en ambos equipos que esperaban anotar el primero en el marcador.
Cerca del cuarto de hora Bernardo Silva sacó a Portugal de la presión y luego de un lateral que provocó, Dalot sacó desde la lateral para Joao Félix y este asistió a Gonçalo Ramos que anotó un verdadero golazo que puede ser considerado uno de los mejores del Mundial.
Para el minuto 31′ Portugal seguía ratificando su poderío y anotó el segundo gol del partido luego que un tiro de esquina cerrado cobrado por Bernardo Silva fuese empalmado por Pepe de un cabezazo para el 2-0.
Durante el comienzo de la segunda parte Portugal siguió dominando la cancha y rápidamente la estrella del partido Gonçalo Ramos hizo una jugada maestra para vencer a Sommer y marcar el 3-0.
Tan solo cinco minutos después Félix puso su segunda asistencia para que Raphael Guerreiro anotara el 4-0 que hizo retumbar el estadio catarí.
A Murat Yakin y a sus desmoralizados hombres tan solo les quedaba despedirse el partido con dignidad ante la avalancha de goles lusos. El objetivo fue cumplido a medias gracias a que el central del Manchester City Manuel Akanji descontó al 57′ con un cabezazo en un tiro de esquina.
Sin embargo, Portugal no bajó la guardia en ningún momento del encuentro y Ramos selló su triplete al aprovechar la tercera asistencia de Joao Félix para anotar en el minuto 67.
Al transcurrir cinco minutos, Ramos dejó la cancha no sin antes recibir aplausos y vítores por parte de los presentes en el estadio Lusail .
De este modo ingresó Cristiano Ronaldo. La primera ocasión de peligro del ‘Bicho’ fue un tiro libre que se estrelló contra la barrera.
Cerca del final Ronaldo rompió la línea defensiva de Suiza y dio todo lo que pudo su gol no subió a la pizarra por posición adelantada, por lo que tendrá que seguir esperando a marcar en un partido de eliminatoria mundialista.
En el agregado, Rafa Leao quien salió desde la banca escribió el último capítulo con un magnífico tanto.
Con esta avalancha de goles de Portugal avanza a los cuartos de final de Qatar 2022 y se estará enfrentando el próximo sábado 10 de diciembre ante Marruecos, que venció a España en penales.
Sigue leyendo: ¡Sorpresa! Chao España: Marruecos eliminó a los ibéricos con épico penal | VIDEO