La Premier League ha celebrado los partidos de la primera jornada y algunos jugadores de América Latina comienzan a sonar como posibles protagonistas en sus respectivos equipos.
Entre las nuevas estrellas de nuestra región que participan en el campeonato inglés destaca el mediocampista uruguayo de 22 años de edad, Lucas Torreira, en el Arsenal FC.
El conjunto espera de este joven un aporte a la hora de penetrar en el área contraria. Para ello, confían en la agresividad y velocidad de Torreira.
Sin embargo, en su primer salto al césped este fin de semana «The Gunners» no vio luz, al caer 0-2 ante el Machester City, y no tuvo a Lucas Torreira como titular, ya que el entrenador le dio la confianza al joven Matteo Guendouzi. El uruguayo apenas pudo jugar 20 minutos y ahora le toca esperar la fecha que viene, cuando enfrentará al Chelsea.
Otro que comienza brillar con luz propia es el portero brasileño Alisson Becker, y lo hace con el Liverpool. Valorado y pagado en 75 millones de euros, es “la esperanza de dejar atrás los problemas que el equipo ha venido teniendo en esa posición”, señala sobre este costoso guardameta la BBC.
Su récord en portería es no permitir goles en 22 de sus 49 presentaciones en la liga italiana y en la Champions League la pasada temporada.
Un fichaje que también da qué hablar es el del central de Colombia Yerry Mina, adquirido por el Everton FC, por la suma de 35 millones de dólares.
Destaca por su actuación en el Mundial de Rusia 2018, donde registró tres goles. De él se espera que “ayude en las salidas con balón desde atrás y en las jugadas a balón parado en el plano ofensivo”.
El Everton debutó este fin de semana con un empate a dos goles y sin la presencia del colombiano. De hecho, el entrenador portugués Marco Silva había anunciado que todavía no jugaría, al igual que Andrés Gomes y el brasileño Bernard, quienes también fueron recién contratados.
Completamos la lista con el mediocampista brasileño de 25 años Frederico Rodrigues Santos (Fred), quien milita en el Manchester United. En su perfil como futbolista tiene, pese a su pequeña estatura, la habilidad de calcular bien sus entradas y dificultar la acción de sus oponentes.
Proveniente del Shakhtar Donetsk, con quien marcó 15 goles en 155 presentaciones, Fred deberá acoplarse al juego de grandes como Nemanja Matic y Paul Pogba, quienes lideraron en el triunfo del Manchester United ante Leicester City el fin de semana.