Mientras los argentinos no olvidan su acérrima rivalidad con los británicos y cantaron «el que no salta es un inglés» durante los festejos por la obtención de la Copa del Mundo, la prensa inglesa se deshizo en elogios a los actuales campeones y la figura descollante de Lionel Messi.
Los hinchas argentinos, tan habituados a adaptar canciones populares para llevarlas a las tribunas, hicieron de Muchachos, el tema de La Mosca, la banda sonora del pasaje de la selección por Catar.
«En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré», dice una de sus estrofas, que hasta los jugadores cantaron el 18 de diciembre tras coronarse campeones del Mundo, algo que no lograban desde México 1896.
El mítico encuentro entre argentinos e ingleses en tierras mexicanas, que consagró la figura de Diego Maradona para la eternidad, se volvió una suerte de venganza deportiva a cuatro años de la Guerra de las Malvinas, que enfrentó a Argentina y el Reino Unido por la soberanía de la islas, ocupadas desde 1833 por británicos. Y mientras los argentinos no olvidan, algunos ingleses no escatiman elogios para ellos.
En aquel partido de 1986, el gol de Inglaterra lo anotó el delantero Gary Lineker, que fue el máximo goleador de ese mundial. En Catar 2022, el exfutbolista estuvo trabajando como comentarista para la BBC y tras la final no dudó en elogiar al capitán de la Albiceleste:
«Ha sido un privilegio absoluto ver a Lionel Messi durante casi dos décadas. Momento tras momento de fútbol hechizante y alegre, que no te da respiro. Él es un regalo de los dioses del fútbol. Estoy encantado de que haya levantado el máximo premio de nuestro deporte. Gracias y felicidades, campeón», escribió Lineker en Twitter.
Pero no fue el único: fueron varios los medios ingleses que se rindieron ante la figura de Messi, consigna La Nación.
En The Guardian elogiaron a argentino de esta manera: «Nunca ha habido una historia como esta, una competición tan centrada alrededor de un solo hombre, todos esperando al último toque, a la despedida perfecta».
Por su parte, el relator del canal ITV, Peter Drury, dijo al finalizar la transmisión de la final contra Francia: «La nación va a bailar tango toda la noche. 36 años después de Maradona y México, por fin llegó un nuevo grupo de inmortales […]. Messi será santificado».
Fuente Sputnik
Te puede interesar