Fue una de las figuras del partido por cuartos de final dela Uefa Champions League. Con un golazo de cabeza y un penal perdido en la caída 1-2 de Bayern Munich contra el Real Madrid , el chileno provocó los comentarios de toda la prensa mundial y en España, su actuación no pasó inadvertida,pues el chileno ha aparecido constantemente en los medios de ese país con frases que han retumbado.
«Vidal, exceso de ganas, malas pulgas y soberbia, agarró la bola como el malote del recreo. Nadie se lo iba a discutir excepto él, su propia naturaleza, la que le invitó a chutar de empeine y ‘a trallón’, la que mandó la bola por encima del larguero», publicó el diario madrileño Marca.
Sport, de Cataluña, en tanto, escribió en modo irónico sobre el «homenaje» del volante a un defesor «merengue»: «Arturo Vidal falló una penalti de forma escandalosa en el choque de Champions entre Bayern y Real Madrid. Recordó al tiro que Sergio Ramos mandó a las nubes ante el Bayern en la temporada 2011/12».
En Inglaterra, además, aún se preguntan dónde fue a dar el penal que erró el chileno. «¿Estaba apuntando a la luna?», se lee en Mirror.