No escatimaron elogios. En todo el mundo, la brillante victoria de Chile en el inicio de las clasificatorias no pasó inadvertida. Al otro lado de la cordillera, en Argentina, Olé aseguró que «la Roja está furiosa. No para. Y sigue demostrando por qué es el dueño del continente: ahora superó por 2-0 a los brasileños por la fecha inicial de la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, como para dejar en claro que la corona no la sueltan».
En México, Mediotiempo manifestó que «este triunfo se convirtió en otro guión histórico para La Roja, que terminó con 15 años de sequía sin poder derrotar a la Verdeamarela».
«Logró vengar la eliminación por penales ante Brasil en los octavos de final del Mundial del año pasado», aseveró el portal peruano Depor.
«Chile ganó y se sacó un par de espinas: aquella del Mundial pasado y la de no poder derrotar a la «Canarinha», algo que no lograba desde 2000, y ahora viajará más tranquilo a Lima para enfrentar el martes a Perú, que hoy cayó 2-0 ante Colombia», expresó Ovación.
Al otro lado del Atlántico, en Europa, también se repitieron los elogios. «De nuevo en el estadio de su mayor triunfo, la victoria de la Copa América de este año, Chile corrió rumbo a Rusia 2018 con una victoria frenética y un muy reñido 2-0 en el Estadio Nacional», aseveró Daily Mail.
En España, Marca aseguró que «el equipo chileno se armó de paciencia para doblegar a una Canarinha sin brillo ni alegría, pero que por momentos logró desdibujar el fútbol del conjunto local».
Por su parte, la Gazzetta Dello Sport manifestó que «nunca la verdeamarela comenzó las eliminatorias de la Copa Mundial con una derrota, aunque con Neymar fuera es muy difícil. Los chilenos, ganadores frescos de la Copa América, se merecen este triunfo».