«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario», confirmó este miércoles 4 de octubre el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez.
La noticia en la que se establece de forma oficial la exclusión de Chile de las sedes en las que se jugarán los partidos inaugurales del próximo Mundial 2030 cayó como un balde de agua fría y, desde entonces, las reacciones no han cesado.
«Esta no es una decisión en que el Gobierno haya pecado de algún tipo de negligencia, es una decisión propia de la FIFA», aseguró el presidente, Gabriel Boric, durante su visita a la región de Coquimbo.
Asimismo, agregó que conversó el caso con los presidentes de Argentina y Paraguay, «y ellos se enteraron cuando esta comunicación se hizo pública. No tenían conocimiento de esto antes».
«Nosotros cumplimos con absolutamente todo lo que correspondía. Yo lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria y sorpresiva. Haremos valer todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega», subrayó Boric.
Sobre la inversión de recursos, explicó que «hay que conversarlo específicamente» porque no sabe «cuáles son los procedimientos con la FIFA. El encargado es el ministro de Deportes Jaime Pizarro y la subsecretaria Antonia Illanes, quienes realicen toda la investigación y levantamiento de datos», consignó Meganoticias.
Seguir leyendo: