Durante la celebración del 69° Congreso Anual de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), realizada este viernes 11 de mayo, se escogió a quienes llevarían las riendas del fútbol en la región, siendo sorpresa la elección del venezolano Laureano González como Primer Vicepresidente del organismo.
Por unanimidad fue electo como dirigente del organismo suramericano el actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), durante un Congreso que tenía dos años y medios sin realizarse.
González estará acompañado en la dirigencia de la Conmebol junto al paraguayo Alejandro Domiguez quien repite como Presidente del organismo. También estarán el argentino Claudio Tapaia, como segundo vicepresidente y el chileno Arturo Salah, como tercer vicepresidente.
Como representantes de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA, fueron elegidos Fernando Sarney, Ramón Jesurún, Wilmar Valdez y María Sol Muñoz.
«La casa está en orden, hoy tenemos un futuro con la casa ordenada», expresó Dominguez luego del proceso de elección, segun reseña la cuenta en twitter de la Conmebol.
El venezolano llegó a la dirigencia de la FVF, luego de suceder a Rafael Esquivel, quien el 27 de mayo del 2015 fue arrestado por las autoridades de Suiza, país donde participaría en el 65 ° Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), por un pedido del gobierno de Estados Unidos.
Durante su proceso judicial se le acusó, junto a otros dirigentes del fútbol mundial, de aceptar sobornos de decenas de millones de dólares por los derechos de televisión de competiciones como la Copa América.
Esquivel, quien dirigía las riendas del fútbol venezolano desde 1988, se declaró culpable ante la justicia de Estados Unidos. Por esta razón fue suspendido de por vida de participar en algún proceso ligado al fútbol en cualquier parte del mundo.