El presidente de la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA), el esloveno Aleksander Ceferin, cuestionó la posible puesta en marcha de la Liga de Naciones Mundial, propuesta que está siendo estudiada por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).
En declaraciones al diario deportivo alemán «Kicker», citados por agencias internacionales, se refirió así a una reciente reunión que la FIFA mantuvo con un grupo de clubes para hablar de la posible creación de este evento internacional.
Según la propuesta que manejaría el máximo ente del fútbol mundial, para realizar este mundial de clubes se estaría contando con un fondo asiático para comercializarlo, y que podría ascender a unos 25.000 millones de dólares.
El esloveno aseguró que fue desde la UEFA donde surgió la idea de una posible Liga Global de Naciones, la cual fue presentada al presidente de la FIFA, Gianni Infantino; a las asociaciones nacionales y a los clubes.
«Y de repente la FIFA viene y dice que está preparada para vender nuestra idea a un fondo. Sin ninguna explicación. Es una oferta realmente extraña. FIFA solo dijo que les habían ofrecido mucho dinero», agregó Caferin.
«Debería tener más respeto por la pirámide, el sistema del fútbol, las asociaciones nacionales y los clubes ante decisiones como esa», expresó el dirigente europeo.
También catalogó al ente rector del fútbol mundial de estar comportándose «extrañamente» respecto al tema, debido a que el organismo internacional lo está debatiendo con pocos clubes de Europa.
«Solo invitó a los clubes que FIFA, cree que son los únicos importantes. La ECA es la asociación de clubes de Europa, no son sólo siete clubes. La FIFA debería respetar a cada club», afirmó.
Es por ello, continúo Ceferin, que asegura que al menos tres de los siete clubes que fueron invitados a dichas reuniones no estaban de acuerdo con este acercamiento. «Debería mostrar más respeto», enfatizó.