El presidente del Bayern, Uli Hoeness, en ‘Funke Sport’ comenzó las razones que han llevado al equipo bávaro a prescindir de Carlo Ancelotti.»Ancelotti tenía a cinco jugadores en contra suya, lo cual era insostenible. Como entrenador, no puedes tener a jugadores estrella en tu contra. En mi vida aprendí un dicho: el enemigo en tu cama es el más peligroso. Por eso tuvimos que tomar medidas».
No es extraño. Pasar de un entrenador tan metódico y obsesionado como Pep Guardiola a uno de la vieja escuela como el italiano se notó dentro del vestuario. Los jugadores del conjunto alemán pasaron de entrenamientos realmente complejos a ejercicios más simples y de más baja intensidad y la falta de ‘mano dura’ hizo que los pesos pesados estuviesen descontentos con Carletto.
Dejó en el banquillo a Ribery o Robben, una conexión que dio muchos éxitos en el pasado y que parecía recuperar el año pasado. Además, el italiano criticó al extremo en público por su actitud después de ser sustituido en el encuentro contra el Anderlecht. Por si fuera poco, Lewandowski se revolvió a principio de temporada hablando de una posible salida. También influyó la retirada de Phillipp Lahm, capitán del club muniqués en la última década y hombre importante dentro y fuera del campo.
Una vez derrotado en París, Arjen Robben no quiso responder cuando le preguntaron si el DT tenía el apoyo. Era cuestión de horas para que terminaran dándole la espalda…