El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, habló de la transferencia de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín, y consideró que este movimiento es una medida “propagandística”.
Para él, se trataría de una “cortina de humo” con la que la ‘Juve’ quiere disimular ante sus hinchas la falta de éxitos en las competiciones europeas. Su argumento quizás tenga base en las cifras que como campeón dejó el crack portugués en la liga española y sus aspiraciones en el conjunto italiano.
«La Juventus ha dado un bonito paso propagandista para el grupo FCA», dijo a La Verità en referencia al grupo Fiat Chrysler Automobiles, accionista mayoritario del club, según recogen medios internacionales.
Y las aseveraciones de Aurelio De Laurentiis no se quedan en lo propagandístico, sino que además esta jugada pretende enmascarar la caída de entusiasmo que habría tenido lugar entre los aficionados si el entrenador Massimiliano Allegri hubiera sido reconfirmado sin que se firmara un gran acuerdo.
En un tono de burla, ha dicho: «Reconozco que el club ha encontrado un ‘guion’ muy bueno para relanzar la imagen de la Juventus. ¡Chapó!».
Si bien CR7 logró con el Real Madrid tres Champions Leagues y cinco en general, Aurelio De Laurentiis le considera «un jugador al final de su carrera». Además, cree que ha sido un error que la Juventus fichara tan caro a un futbolista como el portugués.
De acuerdo con declaraciones que recogió 20 minutos, el presidente del Nápoles advierte de que la incorporación del luso puede suponer un problema a largo plazo para el propio fútbol italiano.
«Gastar tanto dinero en comprar un solo jugador al final de su carrera es muy peligroso. Recordemos que Ronaldo tiene una edad y en términos de equilibrio para las cuentas de un club, es una jugada arriesgada», señaló.