Lo ganó todo en los últimos años pero como suele pasar en el fútbol, bastó una mala racha y su posición es compleja. Claramente, el futuro de Zidenine Zidane en el Real Madrid está en el aire. El propio entrenador admite que su marcha a final de temporada es una opción factible. No es la primera vez que lo deja entrever. Esta temporada y las anteriores. Sabe que el club es una trituradora de jugadores y entrenadores. «Trituradora de carne», lo llaman en el Bernabéu. Si finalmente el francés dejara la capital, por tanto, no le pillaría por sorpresa. Ni a él, ni a otros clubes pendientes de su futuro. El París Saint-Germain (PSG) es uno de ellos. Si dejara el banco blanco a final de temporada, en la capital gala estarían encantados de incorporarlo a sus filas.
Cuenta el diario Sport que ya ha habido contactos entre ambas partes. Que el PSG ya ha llamado a su puerta. Que quiere saber si estaría dispuesto a fichar por su equipo. Un tanteo formal que tiene varias interpretaciones.
La primera de todas es que en el PSG siguen sin estar 100% convencidos de la idoneidad de Emery para entrenar su proyecto. Si ganara la Champions, el español continuaría. Lo contrario sería un despido garantizado, ganase los títulos que ganase.
También se puede interpretar como un mensaje del PSG al Real Madrid después de que se haya filtrado en las últimas semanas el interés blanco por Neymar, su máxima figura. Si el vigente campeón de Europa es capaz de tantear a Neymar ellos, el PSG, también son capaces de tentar a todo un Zidane. Palabras mayores.
En París, cuenta Sport, creen que Zidane cumple el perfil por su gran currículum, su capacidad para gestionar vestuarios llenos de egos y su condición de francés. La ‘nacionalización’ del PSG, sostenido por dinero extranjero y repleto de figuras foráneas, es uno de los planes a largo plazo que tienen en el Parque de los Príncipes.
¿Qué diría Zidane? Todo dependerá de si continúa en el Bernabéu. En el Real Madrid hay voces que creen que será él quien lo deje después de tres temporadas muy tensas, de mucho desgaste. Otras, sin embargo, apuntan a que el Real Madrid será el que le enseñe la puerta de salida.
Mientras, la opción de convertirse en seleccionador de Francia también emerge en el horizonte cercano de Zidane, más después de un Mundial en el que ‘les bleus’ han puesto muchas esperanzas y donde el ahora técnico blanco no tendría la presión del día a día que le ha desgastado en la capital.