El mediocampista del Ajax Abdelhak Nouri se desplomó víctima de un paro cardiaco en pleno partido amistoso en Austria el sábado y se encuentra en cuidados intensivos «fuera de peligro», informó el club holandés horas después del incidente.
«Noticias de Nouri: está en cuidados intensivos y mantenido en coma artificial, pero está fuera de peligro», tuiteó el Ajax el sábado por la noche.
El jugador, de 20 años, se desvaneció durante un partido amistoso contra el Werder Bremen. Rápidamente fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado en helicóptero a un hospital de Innsbruck.
Nouri debutó con el Ajax el pasado mes de septiembre durante un partido de copa holandesa contra el Willem II.
Otros casos con peor final Estos últimos años, varios jugadores han sido víctimas de muertes súbitas tras haber perdido el conocimiento en los terrenos de juego.
En junio pasado, el centrocampista marfileño Cheick Tioté, de 30 años, falleció tras sufrir un ataque mientras se entrenaba con su club, un segunda división del fútbol chino.
En mayo de 2016, el camerunés Patrick Ekeng del Dínamo de Bucarest falleció tras sufrir un paro cardiaco siete minutos después de saltar al césped. En 2004, el delantero húngaro del Benfica Miklos Feher falleció a los 24 años durante la disputa de un partido del campeonato.