Puebla le regala a la Fórmula E el escenario perfecto para una emocionante carrera

La segunda carrera del automovilismo eléctrico disputada en suelo poblano, entregó una emocionante carrera

Puebla le regala a la Fórmula E el escenario perfecto para una emocionante carrera

Autor: Gabriel Díaz

El autódromo “Miguel E Abed” de Amozoc, en Puebla, regaló este domingo la más emocionante de las dos carreras que albergó este fin de semana, frente a unas gradas con afición entregada.

Para esta segunda carrera, el ganador fue el suizo Edoardo Mortara, quien dio cátedra de cómo se debe administrar una batería de estos autos eléctricos y vio la bandera a cuadros al cruzar la línea.

Mortara consiguió posicionarse en el primer lugar de la carrera un vueltas antes de la final. Para esa última vuelta el piloto de la escudería Venturi Racing ya no soltó la primera posición pese a que estuvo siendo acechado por el alemán Pascal Wehrelin, quien cruzó la línea dos segundos después del primer lugar.

El tercer lugar fue para Nick Cassidy, quien cruzó la línea también con unos cuatro segundos de diferencia que el primer lugar.

La carrera incluso le regaló a la afición poblana un momento de suspenso cuando el portugués Antonio Felix Da Costa perdió el control de su vehículo y se estampó contra el muro de contención dejando regadas partes de su auto.

El sábado entregó controversia

En la carrera del sábado Pascal Wehrelin, quien cruzó la línea de meta en primer lugar y este domingo quedó en segundo lugar por dos segundos, fue descalificado por una infracción técnica, el piloto y su escudería Porsche se quedaron con las ganas de subir a lo más alto del podio.

Al final el primer lugar fue para Lucas Di Grassi, quien se quedó con la octava fecha del Gran Prix vivido en Puebla.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano