Sergio Agüero dijo que pretende acabar su contrato en el Manchester City, que concluye en 2020, saliendo al paso de los rumores sobre su descontento en el equipo inglés.
Se cree, y su entrenador Pep Guardiola no lo desmintió, que el delantero de 29 años, que el martes anotó un nuevo gol en la victoria 3-1 ante el Watford y extendió así a 185 su récord de mayor goleador del equipo del norte de Inglaterra, había expresado su descontento por no ser titular indiscutible y alternarse con Gabriel Jesús.
La lesión en los ligamentos de la rodilla que sufrió el brasileño el domingo ante el Crystal Palace hace prever que el argentino jugará mucho más.
“Tengo hasta 2020, creo”, dijo el «Kun» sobre su contrato el martes, tras el partido ante los dirigidos por Marco Saraiva.
“La verdad es que espero cumplir con mi contrato e intentaré hacerlo lo mejor posible de ahora al final de temporada, y después veremos qué pasa”, añadió.
El jugador de 29 años, llegó al City en 2011 procedente del Atlético de Madrid y en 2012 dio el título de liga a su equipo con un gol memorable en el último suspiro del último partido, dijo que, aunque le gustaría seguir, no era su decisión.
“La verdad es que soy muy feliz aquí, pero, como siempre, como dije antes, el club tiene la última palabra”, dijo..
Su entrenador dijo en diciembre que puede quedarse todo el tiempo que quiera.
“Es una leyenda”, dijo Guardiola. “Él decidirá su vida y su futuro. Estoy encantado de tenerlo aquí”.