Hizo historia en el Rally Dakar 2016. El piloto nacional Pablo Quintanilla consiguió el tercer lugar en la tabla final detrás de Toby Price, piloto australiano que por primera vez se queda con la corona de la competencia.
Y lo consiguió con toda autoridad pues el nacional ganó la última etapa de 180 kilómetros para meterse en el podio. Así igualó lo hecho por Carlo de Gavardo en 2001 y por Francisco López en 2010 y 2013, quienes también consiguieron el histórico tercer lugar en la cita mundial.
En 1 hora, 51 minutos y 27 segundos, Quintanilla se adjudicó por primera vez una etapa del Rally y su registro general durante las 13 jornadas quedó en 48 horas, 58 minutos y 3 segundos. Segundo en la general fue eslovaco Stefan Svitko, con 48 horas, 48 minutos y 56 segundos y ganador resultó Toby Price, con 48 horas, 9 minutos y 15 segundos.
Quintanilla fue el único de los representantes de Chile que terminó con la extenuante competencia. Ya habían abandonado Daniel Gouet, Patricio Cabrera, José Ignacio Cornejo, Cristóbal Guldman y Marco Reinike.
Sebastián Palma, finalizó octavo en la clasificación general en la categoría de cuatrimotos. Un resultado inesperado, ya que todas las expectativas estaban puestas en Ignacio Casale, quien abandonó la competencia.
Con un tiempo total de 67 horas, 3 minutos y 14 segundos, Palma sigue siendo top ten de la carrera ya que en 2013 obtuvo el quinto lugar y en 2015 el séptimo.