Rafael Nadal maneja varias ideas para paliar el golpe causado al tenis por la Covid-19 y entre sus objetivos está crear una base de entrenamientos y torneos en su academia en la ciudad de Manacor, España.
Nadal, visto como uno de los poderosos de la disciplina junto al serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, busca brindar espacios a jugadores de las asociaciones profesionales para hombres y mujeres (ATP y WTA).
En un comunicado, el balear alerta que presentó el proyecto, con el ánimo de brindarles la posibilidad a sus homólogos de ‘disfrutar de sus instalaciones y competir en un entorno seguro durante los próximos meses’.
Con los circuitos cancelados hasta el próximo 13 de julio, la ‘Rafa Nadal Academy comienza a pensar en el futuro’ y ‘se convertirá en un campus para que jugadores de primer nivel residan, entrenen y compitan entre ellos, disputando partidos que serán televisados para los aficionados’, explica el europeo en la nota.
‘Ahora mismo el tenis es lo de menos y lo más importante es la salud de todos, pero si en los próximos meses la Academia puede servir para ayudar a otros jugadores profesionales, estoy encantado de que puedan venir’, refiere el texto.
Nadal, actual segundo puesto del ranking mundial, destaca en la misiva que ‘competir entre nosotros nos ayudará a mantener el nivel para cuando se reanude el circuito’, el cual perdió numerosos torneos de su calendario, incluido el Grand Slam de Wimbledon, en Londres, Reino Unido.
‘La idea ha gustado mucho y están estudiando y valorando fórmulas para llevarla a cabo en los próximos meses una vez que se den las circunstancias idóneas, la situación global lo permita y la ATP conozca de manera clara los planes de su calendario’, afirmó Carlos Costa, jefe de desarrollo de negocio de la academia.
Con el apoyo de Djokovic y Federer, el tenista español también trabaja en la creación de un fondo económico común para apoyar a los clasificados entre los puestos 250 y 700 del escalafón universal, como medida financiera ante el actual contexto del virus Sars-Cov-2.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar