El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal anunció, a través de su cuenta en las redes sociales, que no estará presente en la cita de Cincinnati, una parada anterior a lo que será el Abierto de Estados Unidos (US Open), torneo en la que tiene la mira puesta.
«No hay otra razón que cuidar personalmente mi cuerpo y tratar de mantenerme tan saludable como me siento ahora», expresó el jugador español, quien agradeció al director del torneo, Andre Silva.
I am very sorry to announce that I won’t be playing in Cincinnati this year. No other reason than personally taking care of my body and trying to keep as healthy as I feel now.
I am very thankful to my friend Andre Silva, Tournament Director of the Cincinnati tournament,— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 13, 2018
El tenista, quien acaba de ganar el Master 1000 de Toronto, aseguró que espera que el torneo en suelo estadounidense será un éxito.
«Estoy seguro de que los veré el próximo año y lamento no estar con ellos este año. Gracias por todo el apoyo como siempre», acotó.
I am sure I’ll see them next year and I am sorry I won’t be with them this year.
Thanks for all the support as always.— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 13, 2018
El español viene de vencer al griego Stefanos Tsitsipas en la final del Abierto de Canadá y obtener así 80 títulos en su carrera y el 33 en los Master 1000.
“Mi nivel de tenis no ha sido tan alto durante toda la semana, pero he encontrado la manera y en los momentos importantes he jugado con la determinación adecuada”, expresó al ganar el torneo.
De esta manera, Nadal no estará en una cita en la que si participará Roger Federer, segundo del mundo; sin embargo, ambos raquetas están mirando con ansias llegar en su mejor forma al Gran Slam que se jugará en Norte América, uno de los cuatro grandes de este año.
En Nueva York, ya Rafael Nadal se ha llevado en tres oportunidades el primer lugar (2003, 2010 y 2017), por lo que espera volver a sumar una cuarta victoria y, así afianzarse en el primer lugar del ranking.
Entre los mejores sembrados del ranking mundial se encuentra en el tercer lugar el Argentino Juan Martín del Potro,el cual llegó al mejor puesto de su carrera.